Los pistachos, ¿ayudan a combatir el «jet lag»?

Cada año, el día 26 de febrero se celebra el Día Mundial del Pistacho en muchos países del mundo, debido a los beneficios que estos tienen para la salud y para mejorar la calidad de vida de las personas.

Los pistachos son frutos secos originarios de Oriente Medio, pero actualmente se producen también en España.

La parte de los pistachos que se pueden comer es la semilla y se pueden consumir tostadas o incluirlas en recetas o postres.

Los pistachos tienen un gran valor nutritivo, ya que tienen muchas vitaminas, antioxidantes y proteínas, que ayudan a mejorar la salud cardiovascular, ayudan a prevenir migrañas, mejora la visión y previenen la anemia, entre otras cosas.

Las personas que normalmente viajan a un destino con diferente zona horaria, es muy probable que después tengan «jet lag».

Esto se debe a que el cuerpo tiene su propio reloj interno que nos avisa cuando tiene que estar despierto y cuando dormir. El «jet lag» se produce cuando no se sincroniza el reloj interno con el huso horario de la zona de destino, por lo que se suele producir un malestar temporal, fatiga diurna y dificultad para mantenernos alerta.

Sin embargo, los pistachos te pueden ayudar a dormir más y mejor.

Además, es un gran aliado para prevenir el insomnio, ya que favorece la segregación de melatonina, una hormona que se activa con la oscuridad y es muy beneficiosa para los ritmos circadianos como los sueños retrasados o el «jet lag».

Por lo tanto, los pistachos son una buena alternativa para aquellos momentos molestos en los que experimentes «jet lag», debido a que además de ser un alimento muy rico y saludable, te va ayudar a dormir y descansar mejor, y así combatirlo.

Deja un comentario