Alrededor del mundo se hablan miles de idiomas, por eso es normal que cuando nos planteamos viajar a un destino, nos surjan dudas sobre si vamos a poder comunicarnos con la gente, ya sean nativos o turistas, o si es necesario aprender otro idioma.
Los idiomas son muy importantes a la hora de viajar, ya sea por ocio o por trabajo, y cuantos más idiomas hables más fácil te será comunicarte con otras personas o viajar a destinos a los cuáles no sería posible ir si no hablaras dicho idioma.
A parte de eso, tendrás mas posibilidades laborales, ya que es un requisito fundamental hablar un segundo o tercer idioma.

Existen muchos idiomas que puedes aprender, por gusto o por necesidad, pero los más hablados en el mundo o algunos de los más útiles son:
1º Chino mandarín
Es el idioma más hablado de todo el mundo y el que más hablantes nativos tiene. Se habla principalmente en países como China, Singapur o Malasia, pero debido al turismo se ha expandido a muchos países de Europa y América. Además, China es la mayor potencia mundial, por lo que si dominas su idioma, tendrás muchas más oportunidades tanto laborales como turísticas.

2º Inglés
Es uno de los idiomas dominantes del mundo y la lengua más estudiada en hablantes no nativos. Se habla en numerosos países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá. Además, es la lengua más utilizada para comunicarnos a la hora de viajar o para los negocios.

3º Alemán
Es uno de los idiomas más importantes del mundo y uno de los más hablados en Europa. Se habla en muchos países como Alemania, Suiza y Austria. Además, es uno de los idiomas más estudiados alrededor del mundo, por lo que tiene mucho futuro laboral y es muy útil si vas a viajar a cualquier país donde hablen este idioma.

4º Español
Es la segunda lengua más hablada del mundo por personas nativas y aunque sea nuestra lengua, no por eso vamos a dejar de valorarla. Es hablada en muchos países alrededor del mundo como lengua oficial, como en España, América del Sur y parte de Estados Unidos. Además, es una de las lenguas más estudiadas como segunda o tercera opción, y con la que más facilidades puedes tener para comunicarte, después del inglés.

5º Francés
Es una de las lenguas con mayor crecimiento y suele ser la lengua elegida por los estudiantes no nativos como segunda opción, después del inglés. Además, es una de las lenguas más habladas en Europa y gran parte del mundo. Se habla en diferentes países como Francia, Canadá, Suiza o Bélgica, entre otros y es una buena opción para comunicarte si vas a viajar a algún país de habla francesa.

Sin embargo, si ya hablas algunos de estos idiomas y prefieres aprender otro diferente, siempre puedes elegir otros idiomas como el japonés, el árabe o el ruso.